Con la crisis, la mayoría de negocios han recortado su margen de beneficios. Pero este no es el caso de las tiendas de segunda mano, que han salido reforzadas de esta situación, y se han hecho un hueco en el mercado logrando importantes ingresos.
En estos establecimientos se puede encontrar de todo y en buen estado (Ropa, joyas, libros, instrumentos musicales...) y con descuentos de un 20% hasta un 70%.
Las nuevas tecnologías también están presentes en este negocio con las páginas web de clasificados en las que no son necesarios intermediarios. Los usuarios compran y venden lo que quieren en Internet y así se deshacen de forma cómoda y sencilla de lo que ya no utilizan, consiguiendo a cambio una inyección de dinero.
En estas páginas se ofrecen todo tipo de productos y servicios. Permiten buscar entre todas las ofertas sin ningún tipo de compromiso y además, cada persona recibe íntegro el dinero por el que vende sus productos, ya que no hay intermediarios.
VALORACIÓN PERSONAL
Las tiendas de segunda mano me parecen una gran idea, ya que puedes deshacerte de cosas que ya no utilizas y conseguir a cambio un dinero extra, así como encontrar productos más baratos. Es natural que en momentos de crisis aumenten estos negocios ya que las familias disponen de menos dinero para el consumo.
RELACIÓN CON LA TEORÍA
Relaciono este tema con el flujo circular de la renta, concretamente con el mercado de bienes y servicios y con el de factores ya que tanto las familias como las empresas compran y venden productos.
FUENTES DE INFORMACIÓN