En julio cayeron de nuevo por debajo del coste de producción, situando a Galicia a la cola de España. Las razones tras el bajón veraniego son varias y no está claro cuál es la que tiene mayor incidencia. De un lado está el cierre del mercado ruso tras el veto europeo con motivo de la guerra en Ucrania. De otro, de nuevo la especulación con las materias primas; “La FAO [Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura] indica caídas mundiales del 20%”. Y en tercer lugar aparece la controvertida aplicación de los contratos anuales entre productores e industria.
El Ministerio de Agricultura planea introducir cambios en la
normativa en 2015, para evitar artificios legales, como la firma de
contratos inferiores al año.
Con la bajada de los precios de venta de los productores de leche, presionados por la industria; tras el paso de los años, la venta de leche sera insuficiente para poder sostener sus perdidas en recursos para el ganado, la inseminación, los tanques de consevacion de leche,... y se verán obligadas a cerrar.
Opinión personal
En mi opinion el sector primario en España, sobre todo el ganadero, está mas más en peligro tras la entrada de otros productos de otros paise, por ejemplo la llegada de leche de Francia. Debido a estas causas, las empresas cerraran y sus trabajadores perderán el trabajo, incluyendo a los proximos, como los que les ofrecen recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario