Una
pareja critica al hotel Broadway (que se encuentra en Blackpool) en la web de
TripAdvisor con estas palabras: “Era asqueroso, sucio, maloliente y está
podrido” La pareja, que pagó 36 libras (45 euros aproximadamente) por una noche
de habitación más desayuno, a los dos días recibió un cobro de 100 libras
(alrededor de 125 euros) del hotel. Este cobro se produjo debido a la crítica
que ellos habían publicado.
Según
informa la BBC, esta política hace referencia a una cláusula que establece que
"por cada mala crítica que se deje en cualquier página web, se aplicará un
recargo de 100 libras al organizador del grupo" El hotel se defendió con
estas palabras: "Aunque nuestros clientes habituales y parejas aman el
hotel, puede que sus familias o amigos no"
Relación con los apuntes
Tiene relación con la ley de la oferta y la demanda, ya que al recibir el hotel estas críticas sera menos demandado por las familias y por tanto perderá ingresos. Este suceso se colocaría en el mercado de outputs del flujo circular de la renta.
Opinión personal
Pienso que con esta "multa" el hotel prohíbe la libertad de expresión de sus clientes.
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario