viernes, 21 de noviembre de 2014

EXISTE UNA TIENDA QUE ACEPTA QUE PAGUES CON SEGUIDORES DE INSTAGRAM

                                                                                
La famosa marca de ropa a nivel internacional noruega "OnePiece", que vende monos a partir de 129 dólares, ha abierto una tienda en el Soho neoyorkino.

La inauguración de esta nueva tienda no tendría nada destacable o especial si no fuera por una cosa: OnePiece ofrece una moneda de cambio, con la que podrás pagar con seguidores de Instagram.


La marca, con esta estrategia pretende que las personas con muchos seguidores pasen por la tienda, consiguiendo algo de ropa a buen precio y, de paso, instagrameen lo "guay" que es su tienda, su marca y su ropa.

Así cuanto más popular eres, menos pagas. Por cada 500 seguidores en Instagram, OnePiece te descuenta 1 dólar en tu compra. Además los clientes pueden tener 20 dólares extra si suben una foto a la red social con su hashtag #SocialCurrency.

Alguien que sea muy popular puede salir de ahí con la ropa muy barata o incluso gratis, como ocurre con algunos famosos.

OPINIÓN:  Yo creo que la marca OnePiece utiliza una estrategia muy buena para darse a conocer, y así obtener mayores ventas y beneficios.

RELACIÓN CON EL TEMA: En esta noticia podemos destacar el mercado de bienes y servicios, por la relación que tienen las empresas y las familias. Con el método de venta, que utiliza la empresa, favorece también a las familias, así que las dos salen ganando.

BIBLIOGRAFÍA: 

http://www.eleconomista.es/

http://www.elmundo.es/economia.html

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2832173/How-Instagram-account-worth-New-pop-shop-lets-customers-cash-social-media-status-pay-using-followers.html




jueves, 20 de noviembre de 2014

Un hotel penaliza con 125 euros por dejar malas criticas en Internet

Una pareja critica al hotel Broadway (que se encuentra en Blackpool) en la web de TripAdvisor con estas palabras: “Era asqueroso, sucio, maloliente y está podrido” La pareja, que pagó 36 libras (45 euros aproximadamente) por una noche de habitación más desayuno, a los dos días recibió un cobro de 100 libras (alrededor de 125 euros) del hotel. Este cobro se produjo debido a la crítica que ellos habían publicado. 








Según informa la BBC, esta política hace referencia a una cláusula que establece que "por cada mala crítica que se deje en cualquier página web, se aplicará un recargo de 100 libras al organizador del grupo" El hotel se defendió con estas palabras: "Aunque nuestros clientes habituales y parejas aman el hotel, puede que sus familias o amigos no" 
Relación con los apuntes
Tiene relación con la ley de la oferta y la demanda, ya que al recibir el hotel estas críticas sera menos demandado por las familias y por tanto perderá ingresos. Este suceso se colocaría en el mercado de outputs del flujo circular de la renta.
Opinión personal
Pienso que con esta "multa" el hotel prohíbe la libertad de expresión de sus clientes. 
Bibliografía

REPSOL INICIA EL PRIMER SONDEO EN AGUAS CANARIAS A 54 KILÓMETROS DE FUERTEVENTURA


_La compañía petrolífera Repsolbha iniciado este martes el primer sondeo, conocido con el nombre de 'Sandía', a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 kilómetros de Lanzarote 
aunque los trabajos previos a este  sondeo empezaron hace meses.
El portavoz de la compañía, Marcos Fraga, señaló que la prospección ha comenzado sobre las 06.30 horas de este martes.

_El primer sondeo, denominado 'Sandía', se llevará a cabo a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 de Lanzarote, y su operativo consistirá en llegar a dos objetivos con "un único sondeo", de tal forma que el primero prevé alcanzar una profundidad de 1.920 metros aproximadamente, mientras que el segundo espera llegar a los 3.100 metros.
Este sondeo se llevará a cabo  con la última tecnología en el sector, ya que el Rowan Renaissance alquiler diario es de aproximadamente de un millón de euros; y con capacidad para realizar sondeo a profundidades "cuatro veces superiores" a las que se va a realizar en Canarias.

_Aseguran que en España "no se ha hecho un sondeo exploratorio con una tecnología de este nivel" y con unas "garantías de seguridad y respeto medioambiental como en este caso".
_Finalmente la resolución permite un máximo de tres prospecciones, de tal forma que el que va a hacer Repsol es el primero y "en función del resultado verá si acomete un segundo", ya que cada "sondeo es una inversión de más de 100 millones de euros".


RELACIÓN CON LO DADO EN CLASE 
-La relación con lo que hemos o estamos dando en clase es la producción de las empresas, en este caso la empresa petrolera de Repsol y el coste que supone un trabajo tan costoso como el de alquilar un barco especializado para hacer sondeos cerca de las costas canarias.

OPINIÓN PERSONAL
Mi opinión sobre este tema es que estoy de acuerdo en que hagan sondeos para saber si hay petroleo por las costas españolas, en concreto en las costas canarias.
Aunque esto también puede suponer una bajada en el turismo (una de las fuentes más importnates de ganar dinero para la isla) debido a que un barco petroero de esas dimensiones este tan cerca de la costa donde la gente se baña y pesca como forma de trabajo.




miércoles, 19 de noviembre de 2014

La economía de la zona euro crece un 0,2% en el tercer trimestre

Esta noticia nos habla de que el producto interior bruto (PIB) creció este año en el tercer trimestre un 0,2% frente al 0,1% del trimestre pasado. Según los datos de la primera estimación publicada hoy por Eurostat, en este trimestre, España, Eslovaquia y Grecia son las economías con mayor tasa de expansión entre los países del euro.

Así, la economía de la eurozona registró entre julio y septiembre una expansión del 0,8% respecto al mismo período de 2013.

Los mayores incrementos del PIB de los países de la euro correspondieron a Grecia(+0,7%), Eslovaquia(+0,6%) y España(+0,5%). En Chipre (-0,4%) e Italia (-0,1%) registraron caídas de la actividad y siguen manteniendo en la recesión.

Entre las principales economías de la UE cabe destacar que Alemania salió de la recesión al crecer un (0,1%). Es un avance modesto aunque no calma los ánimos sobre la debilidad de la Eurozona, pero coincide con lo esperado y evita la recesión siendo que el trimestre pasado había registrado una contracción del -0,1%. Francia creció un 0,3% respecto al trimestre anterior en el que tuvo un retroceso del 0,1%. Austria sigue estancada y cumple dos trimestres seguidos sin ningún crecimiento.

Por su parte, la Unión Europea experimentó en el tercer trimestre un crecimiento del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando ya había crecido un 0,2%. En términos interanuales la expansión de los veintiocho países que componen la UE fue del 1,3%.

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OPINIÓN PERSONAL 

Me parece muy importante que las economías crezcan ya que así también se enriquecerá el país.
En el caso de España podemos ver que poco a poco estamos saliendo de esta crisis y hemos alcanzado uno de los mayores crecimientos de este último trimestre entre todos los países de la Unión Europea. Se va produciendo, poco a poco, mayor circulación de dinero.

RELACIÓN CON LOS APUNTES

Lo relacionaría con que las medidas económicas adoptadas en España van encaminadas a una regeneración del sector público y una de sus consecuencias es que las empresas tienen más dinero para producir más bienes y servicios y las familias pueden demandarlos y consumirlos en mayor medida.                                                                      
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CRECIMIENTO DE LA EUROZONA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2014         

Esta noticia nos habla de que el producto interior bruto (PIB) creció este año en el tercer trimestre un 0,2% frente al 0,1% del trimestre pasado. Según los datos de la primera estimación publicada hoy por Eurostat, en este trimestre, España, Eslovaquia y Grecia son las economías con mayor tasa de expansión entre los países del euro.

Así, la economía de la eurozona registró entre julio y septiembre una expansión del 0,8% respecto al mismo período de 2013.

Los mayores incrementos del PIB de los países de la euro correspondieron a Grecia (+0,7%), Eslovaquia (+0,6%) y España (+0,5%). En Chipre (-0,4%) e Italia (-0,1%) registraron caídas de la actividad y siguen manteniendo en la recesión.

Entre las principales economías de la UE cabe destacar que Alemania salió de la recesión al crecer un (0,1%). Es un avance modesto aunque no calma los ánimos sobre la debilidad de la Eurozona, pero coincide con lo esperado y evita la recesión siendo que el trimestre pasado había registrado una contracción del -0,1%. Francia creció un 0,3% respecto al trimestre anterior en el que tuvo un retroceso del 0,1%. Austria sigue estancada y cumple dos trimestres seguidos sin ningún crecimiento.

Por su parte, la Unión Europea experimentó en el tercer trimestre un crecimiento del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando ya había crecido un 0,2%. En términos interanuales la expansión de los veintiocho países que componen la UE fue del 1,3%.


OPINIÓN PERSONAL 

Me parece muy importante que las economías crezcan ya que así también se enriquecerá el país.
En el caso de España podemos ver que poco a poco estamos saliendo de esta crisis y hemos alcanzado uno de los mayores crecimientos de este último trimestre entre todos los países de la Unión Europea. Se va produciendo, poco a poco, mayor circulación de dinero.

RELACIÓN CON LOS APUNTES

Lo relacionaría con que las medidas económicas adoptadas en España van encaminadas a una regeneración del sector público y una de sus consecuencias es que las empresas tienen más dinero para producir más bienes y servicios y las familias pueden demandarlos y consumirlos en mayor medida.                                                                      
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martes, 18 de noviembre de 2014

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RUGBY TRAERA CASI MIL MILLONES PARA LA ECONOMIA DEL REINO UNIDO

-El campeonato mundial de rugby del año que viene añadirá 982 millones a la economía del Reino Unido según el comité organizador.


El estudio echo por la empresa de contabilidad EY, estimula que el campeonato traerá unos 466,000
visitantes quienes podrían llegar a gastar 982 millones este verano que viene.

Tendrá 11 ciudades anfitrionas en Inglaterra y Gales. Para una competición de un solo deporte solo el mundial de futbol atrae a mas personas, añadió EY.

El publico se gastara uno 32 millones solo en comida y bebida, unos 15 millones en los "fanzones" o atracciones establecidas en centros comerciales a lo largo del país.

También dicen que la infraestructura de las ciudades mejorara gracias a las inversiones en transportes y estadios.

La organizadora Debbie Jevans también dice que abrirá grandes oportunidades económicas para otros sectores.

Declara que los beneficios ganados serán repartidos entre todas las ciudades anfitriones y en el resto de los países.


OPINIÓN

Yo creo que esto puede ser una buena inversión siempre cuando se vaya a ganar un beneficio. Para los países desarrollados siempre es mas fácil obtenerlos ya que ya tienen la mayoría de las infraestructuras ya echas de antes, no es como otros sitios donde hace falta construirlo todo, Yo creo que si que obtendrán beneficio pero no tanto como predicen los de EY.


RELACION CON LO DADO EN CLASE

Lo he relacionado con como organiza el sector publico el capital económico que gana de las empresas y familias para luego devolverlo a través de servicios. En este caso todo lo que pague para la organización y llevar a acabo el torneo será gracias a impuestos, patrocinios o prestamos. Que luego se devuelve en este caso sobre todo a las empresas de turismo en general, y a las familias con mejores en transporte y el divertimiento de tener un campeonato así en el país.

BIBLIOGRAFIA


BBC NEWS

BBC SPORT

BBC NEWS BUSINESS







 

domingo, 16 de noviembre de 2014

La mayoría de mexicanos realizarán compras en 'El Buen Fin'


Según un estudio de Scotiabank, el 69% de los mexicanos comprará durante la cuarta edición de “El Buen Fin”, programa que a través de ofertas busca incentivar el consumo y el impulso de la economía.

El 51% de los consumidores realizarán sus compras en este programa debido a los descuentos de los productos, y un 42% las realizarán debido a las promociones únicas del año.

Muchas tiendas ya ofrecen la modalidad de compras online con tarjeta de crédito.




Relación con el tema: Esta noticia está en relación con el coste de oportunidad que se produce al dejar de comprar en las tiendas físicas y comprar en las tiendas online.

Opinión personal: Opino que ésta es una buena forma de incentivar las compras, ya que puedes adquirir tus compras sin salir de casa, manteniendo las promociones a meses sin intereses, y evitan la espera de las largas colas que las tiendas físicas producen.
En cambio también pienso que ésta es una mala idea, porque muchos comercios tendrán que cerrar debido a las escasas compras que se producirán en ellos.


El entusiasmo por las rebajas se apaga

Aunque en enero se vuelvan a ver en la televisión las típicas escenas de gente esperando el momento de que abran las tiendas para comprar, las rebajas ya no son lo que eran. Los expertos dicen que han perdido relevancia social y también peso en el total de las ventas anuales de las empresas. 


Uno de los motivos principales de esto es que, a diferencia de antes, ya no hay que esperar hasta el 1 de julio o el 7 de enero para comprar más barato. El comercio ha sufrido en el último año dos impactos fuertes. El primero fue a subida del IVA del 18% al 21% que obviamente se notó en las ventas, y el segundo la liberalización de las rebajas. Desde que el año pasado el Gobierno tomara esta decisión los comerciantes pueden ofrecer descuentos en cualquier época del año y también pueden poner a la venta productos de otras campañas o que no estuvieran expuestos en el último mes anterior.

El porcentaje de las ventas en rebajas sobre el total ha bajado en torno a 15 puntos, al 20%, desde el comienzo de la crisis. España es uno de los países con los precios más bajos de Europa Occidental, lo que hace más difícil hacer grandes descuentos en rebajas.

Relación con los apuntes
Se establece una relación entre las empresas y las familias en el mercado de Outputs. Las tiendas ofrecen productos a precios más bajos con el objetivo de aumentar las ventas y las familias, en este caso, no producen muchos beneficios ya que han perdido el interés en las rebajas.

Opinión personal
Pienso que esto va a hacer que los beneficios de las empresas disminuyan en las épocas en las que suele haber rebajas, pero ya que hay rebajas durante todo el año, no creo que sea una gran pérdida.

Bibliografía