miércoles, 19 de noviembre de 2014

CRECIMIENTO DE LA EUROZONA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2014         

Esta noticia nos habla de que el producto interior bruto (PIB) creció este año en el tercer trimestre un 0,2% frente al 0,1% del trimestre pasado. Según los datos de la primera estimación publicada hoy por Eurostat, en este trimestre, España, Eslovaquia y Grecia son las economías con mayor tasa de expansión entre los países del euro.

Así, la economía de la eurozona registró entre julio y septiembre una expansión del 0,8% respecto al mismo período de 2013.

Los mayores incrementos del PIB de los países de la euro correspondieron a Grecia (+0,7%), Eslovaquia (+0,6%) y España (+0,5%). En Chipre (-0,4%) e Italia (-0,1%) registraron caídas de la actividad y siguen manteniendo en la recesión.

Entre las principales economías de la UE cabe destacar que Alemania salió de la recesión al crecer un (0,1%). Es un avance modesto aunque no calma los ánimos sobre la debilidad de la Eurozona, pero coincide con lo esperado y evita la recesión siendo que el trimestre pasado había registrado una contracción del -0,1%. Francia creció un 0,3% respecto al trimestre anterior en el que tuvo un retroceso del 0,1%. Austria sigue estancada y cumple dos trimestres seguidos sin ningún crecimiento.

Por su parte, la Unión Europea experimentó en el tercer trimestre un crecimiento del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando ya había crecido un 0,2%. En términos interanuales la expansión de los veintiocho países que componen la UE fue del 1,3%.


OPINIÓN PERSONAL 

Me parece muy importante que las economías crezcan ya que así también se enriquecerá el país.
En el caso de España podemos ver que poco a poco estamos saliendo de esta crisis y hemos alcanzado uno de los mayores crecimientos de este último trimestre entre todos los países de la Unión Europea. Se va produciendo, poco a poco, mayor circulación de dinero.

RELACIÓN CON LOS APUNTES

Lo relacionaría con que las medidas económicas adoptadas en España van encaminadas a una regeneración del sector público y una de sus consecuencias es que las empresas tienen más dinero para producir más bienes y servicios y las familias pueden demandarlos y consumirlos en mayor medida.                                                                      
                                            ENLACES

elEconomista.es

Expansion.com

ecodiario

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario