La situacion financiera vivida en España ha llevado a casi la mitad de los jovenes españoles a contestar en una encuesta realizada que emigrarian con el fin de encontrar la prosperidad laboral.
Esta cifra es similar en paises como Grecia, Hungria e Italia.
Cabe destacar en la noticia que tres de cada diez jóvenes europeos afirman que necesitan una mejor educación para saber cómo manejar su economía doméstica. Así, el 41% de los españoles entre 15 y 24 años cree que necesitaría una mayor formación en ese sentido.
En otra de las encuestas realizadas a jovenes entre 15 y 24 años, tres de cada diez dicen que no tienen dinero suficiente para llevar una vida digna; los peores datos se registran en Estonia (44%), Irlanda (41%) y Francia (40%), mientras que en España la cifra se sitúa en el 26%
OPINION PERSONAL:
En mi opinion pienso que es normal que los jovenes se vayan de España porque estudian carreras universitarias y se especializan y no pueden ser contratados en nuestro pais por la gran falta de trabajo que hay, por ello se van a otros paises donde hay mas trabajo. Al trabajar en otro pais los impuestos los paga en el pais en el que vive por lo tanto España pierde esos impuestos y esos jovenes formados que pueden y deben contribuir con la economia española.
RELACION CON LO VISTO EN CLASE:
Yo lo relacionaria con el flujo circular de la renta porque la persona que se va deja de producir un servicio en España y de pagar unos impuestos al estado. Tambien con el coste de oportunidad porque pierde la oportunidad de trabajar en su pais para trabajar fuera.
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario