Staples compra su rival Office Depot.
La operación está valorada en 6.300 millones de dólares. Las dos compañías intentaron fusionarse en 1997.
La cadena de tiendas de artículos de oficina Staples consolida su supremacía, con el anunció antes de la apertura de Wall Street de la compra de su rival Office Depot. La operación está valorada en 6.300 millones de dólares (5.600 millones de euros).
Staples, la empresa
líder y que pone su nombre al estadio en el que juegas de los Lakers en
Los Ángeles, ofrece 11 dólares por cada acción de Office Depot, la
segunda. Eso representa una prima del 45% respecto al cierre de mercado
del lunes, antes de que se hiciera evidente de que el acuerdo.
La compra se anuncia
dos años después de que Office Depot, que tiene también operaciones en
algunos países europeos, adquiriera Office Max. Optaron entonces por
combinar sus negocios para hacer frente a Staples y al embiste del
portal de comercio electrónico Amazon. No es tampoco la primera vez que
Staples lo intenta con Office Depot. Trató de hacer una operación
similar en 1997, que fue tumbada por los reguladores.
Ahora, sin embargo, la
situación es muy diferente en el comercio minorista. La dinámica de
consumo cambió con la irrupción de Internet y los sistemas de pago
electrónicos. La digitalización del trabajo, además, está reduciendo la
demanda de productos tradicionales de oficina. Amazon, por su parte,
estaría tratando de hacerse ahora con algunas tiendas de la cadena de
electrónica Radio Shack, que está a las puertas de anunciar la quiebra.
RELACION CON LA TEORIA:
Esta noticia esta relaciona con la teoria de los tipos de mercado porque Staples al comprar Office Depot, su rival, intenta competir en el mercado y ser una empresa monopolista y tener todo el poder para influir sobre el mercado de competencia imperfecta.
OPINION PERSONAL: