jueves, 14 de mayo de 2015

CRECE EL EMPLEO EN ESPAÑA

Aunque España lleva creciendo en empleo durante 14 meses esta Semana Santa ha sido el último impulso favorable para el país desde 2001.
La afiliación media creció en 160.579 personas respecto a Febrero, para situar en 16,82 millones el número total de ocupados.
Pudiendo compensar el mal arranque del año, saldando un buen balance con 57.000 afiliados más que al cierre de 2014.
Uno de los sectores que más crece es la hostelería con un tercio de aumento en la afiliación mensual y en distribución regional las mejoras se notan más en Andalucía, Cataluña y Baleares.
Por último apuntar que en los 12 últimos meses, el empleo ha aumentado en 536.512 personas, lo que supone un 3,3% más, una tasa anual propia de los años previos a la crisis. Pero no todo es Semana Santa: con las correcciones para expurgar los efectos estacionales, la afiliación habría aumentado en casi 105.000 personas.
OPINIÓN PERSONAL:
Como española y residente del país me alegro muchísimo de este crecimiento en empleo ya que muchas personas podrán darle mejor calidad de vida a sus hijos y familiares siendo esto lo primero que se me pasa por la cabeza cuando hablan de empleo, esas familias las cuáles la crisis las ha dejado muy tocadas.
RELACIÓN CON LA CLASE:
Se podría relacionar con el tema del empleo, en el cuál hemos aprendido conceptos como afiliados de la Seguridad Social, o como se hayan esas tasas de ocupación o desempleo, y tambíén con con los ciclos estacionales como el de Semana Santa en el que crece el empleo por la crecida del turismo.


lunes, 11 de mayo de 2015

Los parquímetros subirán un 10% para los coches más contaminantes


El Ayuntamiento cobrará en 2014 según las emisiones y la demanda en la zona


 1. RESUMEN

-A partir de 2014 el ayuntamiento de Madrid tomó la decisión de que  el precio dependerá de la demanda para aparcar en la zona y según la contaminación del coche. Hasta poco tiempo el precio que cada persona tenia que pagar por aparcar dependía de si lo hacia en zona verde o en zona azul han aparecido 2 nuevos factores que van a influir en el precio.

-Según los últimos estudios en Madrid hay aproximadamente unos 2.500 parquimetros y serán sustituidos por máquinas mas especializadas y desarrolladas capaces de medir las nuevas variables e incluso poder pagar con tarjeta o vía móvil. En las zonas de bajas emisiones el precio subirá hasta 2.40 euros por hora en una zona verde y 2'95 euros en zona azul, pero con este nuevo sistema también se ampliara una hora el plazo máximo para estacionar los vehículos.


-Los coches van ha estar divididos según la emisión de contaminación en 5 franjas, el nivel de contaminación va a estar determinado por la potencia o el tipo de motor. A  se cambia la hora de comienzo desde 17-00 hasta 21.00 horas además se establece una Zona de BAJAS emisiones donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno para tomar medidas especificas y reducirla.

 Los nuevos aparatos permitirán penalizar o bonificar hasta un 10% el recibo a los coches más o menos contaminantes además de subir un 10% el precio de los tiques en las horas de mayor demanda de aparcamiento. El dinero extra recaudado se destinará aPOLÍTICAS medioambientales.


PARQUIMETRO ACTUAL

PARQUIMETRO INTELIGENTE


2. OPINIÓN PERSONAL

-Yo creo que es correcto que aquellos coches que mas contaminen paguen mas ya que la emisión de los gases contaminantes perjudican la saludad de todos, por lo tanto para evitar un alto indice de contaminación a través de medidas como estas hay que intentar que los coches o cualquier vehículo contamine lo mínimo posible.

3.RELACIÓN CON LA CLASE

-Esta noticia esta relacionada con las medidas que toma el Gobierno para disminuir los efectos de las externalidades negativas vistas en el tema pasado, para intentar disminuir estos efectos. Estableciendo medidas como IMPUESTOS UNITARIOS un termino que acabamos de estudiar que hace referencia a que se establece un precio por unidad de emisión  contaminante por parte de los agentes económicos, es decir aquellos que mas contamine mayor precio tendrán que pagar el dueño de dicho vehículo .


                                                4.FUENTES DE INFROMACIÓN