Aunque en enero se vuelvan a ver en la televisión las típicas escenas de gente esperando el momento de que abran las tiendas para comprar, las rebajas ya no son lo que eran. Los expertos dicen que han perdido relevancia social y también peso en el total de las ventas anuales de las empresas.
El porcentaje de las ventas en rebajas sobre el total ha bajado en torno a 15 puntos, al 20%, desde el comienzo de la crisis. España es uno de los países con los precios más bajos de Europa Occidental, lo que hace más difícil hacer grandes descuentos en rebajas.
Relación con los apuntes
Se establece una relación entre las empresas y las familias en el mercado de Outputs. Las tiendas ofrecen productos a precios más bajos con el objetivo de aumentar las ventas y las familias, en este caso, no producen muchos beneficios ya que han perdido el interés en las rebajas.
Opinión personal
Pienso que esto va a hacer que los beneficios de las empresas disminuyan en las épocas en las que suele haber rebajas, pero ya que hay rebajas durante todo el año, no creo que sea una gran pérdida.
Bibliografía
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