Ryanair pretende reducir el precio de sus
billetes hasta un 15% en dos años
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, afirmó que su compañía planea reducir el precio de sus billetes entre un 10 y un 15% en los dos próximos años debido a la bajada del precio del petróleo.
En 2016, los billetes de Ryanair podrían costar una media de 40 euros.
La compañía aérea destacó que mantiene su política de aumentar el número de pasajeros que transportan y de rebajar los costes.
Los nuevos aviones de Ryanair, están equipados con motores que consumen de media un 18% menos de combustible y tienen también más asientos, y por lo tanto más capacidad.
El presidente asegura que "todo es cuestión de volúmenes" y recordó que el año pasado la aerolínea obtuvo 800 millones (de euros) de beneficios.
Relación con el temario:
En esta noticia vemos, como influye la bajada del coste de bienes (los billetes de avión) al disminuir el precio de un bien complementario (el combustible).
Opinión personal:
En mi opinión me parece muy bien y muy justo, que bajen los precios de los billetes de avión ya que a la compañía aérea Ryanair, los gastos del combustible se reducirán, al costar menos el combustible y también al tener aviones nuevos con motores que consumen bastante menos que los anteriores.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario