La empresa de automóviles Audi ha diseñado un carburante sintético similar a la gasolina en el que el porcentaje de fósiles brilla por su ausencia.
Quizás el futuro alimento de nuestros coches no se encuentre en la electricidad .Puede que la respuesta esté en un combustible que comparta las características de la gasolina ,pero que resulte menos contaminante y cuyas reservas no sean limitadas.Es un combustible 100% limpio que se produce a base de agua ,dióxido de carbono e hidrógeno.
El llamado "e-diesel" se está desarrollando en una planta de Dresde (Alemania) .El carburante no tiene ningún tipo de huella medioambiental porque el dióxido de carbono necesario para su producción se obtiene de la atmósfera y ,al consumirse , emite la misma cantidad de CO2 empleada para su creación.
La empresa alemana presentó la semana pasada su e-diesel en un acto en el que el ministro alemán de educación e investigación fue el encargado de estrenarlo llenando el depósito de su propio coche oficial con el nuevo carburante verde.Eso sí , la producción en masa de este combustible tendrá que esperar ya que la compañía sólo podrá generar unos 3000 litros en los próximos meses.
El reto es que este proyecto dé el paso y se adentre en el terreno de los éxitos comerciales , una misión difícil para los productores menos conocidos,pero para la que Audi cuenta con las armas necesarias.
Relación con el temario:
En principio los gastos en energía disminuirían y causarían una reducción de los costes complementarios lo que resultaría beneficioso para la industria y las economías familiares .Estas verían como su capacidad económica aumentaría ya que el ahorro que supondría sería importante.
Opinión Personal:
Es fundamental que se hagan esfuerzos para encontrar técnicas adecuadas para la reducción de las emisiones contaminantes.De todos modos la sociedad moderna depende en gran parte de los combustibles fósiles para cobrar sus necesidades energéticas y hay que contar también que hay muchos intereses creados alrededor de ese tipo de combustible.
Bibliografía:
wwwexpansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario