jueves, 6 de noviembre de 2014

Los supermercados del 'todo a 1,5' se instalan en España

-Todo a 1,5 euros. Esta es la propuesta con la que el grupo británico Poundland llega a España. Se trata de pequeños supermercados con precios fijos. La compañía, que opera en España con la marca Dealz, abrirá en Madrid su tercera tienda, tras la inauguración en julio de dos comercios en Torremolinos y Alicante. Su plan para España incluye 10 aperturas en menos de un año, lo que supondrá la creación de hasta 500 puestos de trabajo. Todo es de primera marca, asegura el director general Álvaro Villamizar.

-La compañía, fundada en 1990, tiene en Reino Unido e Irlanda más de 500 tiendas. Su facturación anual es de cerca de 1.300 millones de euros. España es su primera parada en la Europa Peninsular. 


-¿Cómo pueden vender a 1,5 euros los artículos que en otras cadenas cuestan incluso el doble? La empresa ha garantizado que no vende a pérdidas. La respuesta está en muchas ocasiones en el tamaño de los productos. Hay artículos que tradicionalmente en otras cadenas se venden en formatos de un litro, mientras que en Dealz, el envase es de medio litro. En otros casos, la compañía juega también con márgenes de venta reducidos y con la compra a los proveedores de mucho volumen pero de pocas referencias, ya que trabajan con cerca de 3.000, frente a las 8.000 o 10.000 que pueden tener los operadores españoles de supermercados.

-Relación con la teoría de clase
-En esta noticia se ve reflejado el mercado de bienes y servicios, en el que las familias y las empresas son favorecidas con este nuevo e innovador método de venta de productos de consumo.

-Opinión personal
Me ha llamado la atención esta noticia por el precio tan barato que ofrecen estos supermercados y porque favorece a las familias sobre todo, porque es bastante económico y creará varios puestos de trabajo, que ayudarán a la economía del país.

-Bibliografía

 EL PAÍS

EL MUNDO

NOTICIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario