jueves, 6 de noviembre de 2014

El PIVE ha agotado ya los 175 millones de su presupuesto

La sexta edición del plan PIVE (subvenciones públicas al sector del automóvil) ha agotado los 175 millones de euros de su presupuesto para el 2014. Esto a provocado que las ventas del sector automovilístico vuelvan a aumentar, entre enero y septiembre las ventas acumuladas son de un 17%, con mas de 640.000 unidades vendidas.


El fin del plan PIVE 6, provoca que el sector tenga un parón en las ventas, hasta la aprobación de la séptima edición del plan PIVE, que esta convocada para el 2015. Las empresas temen que los clientes aplacen sus ventas para el 2015 (cuando se apruebe el plan PIVE 7) esto provocara malos datos de matriculación entre los meses de noviembre y diciembre. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha propuesto realizar una prorroga del PIVE 6 para que las ventas no se paralicen en lo que queda de año.

En caso de realizar la prorroga del plan PIVE 6, las matriculaciones aumentaran en un 23%, en un total de 850.000 de vehículos, es decir, que aumentaría en un 17% mas que el pasado año.

RELACIÓN CON LOS APUNTES

Esta noticia tiene relación con el flujo económico es un claro ejemplo de las subvenciones que da el estado a un sector para que de un aumento economico, ese dinero viene de los impuestos que pagamos las familias, también tiene relación con el crecimiento económico en la venta de automóviles y con el coste de oportunidad, al invertir mas en el plan PIVE el estado tiene menos dinero para inventir en otras ramas, pero consiguen que el sector automovilístico tenga un crecimiento en estos tiempos.

OPINIÓN PERSONAL

Me he fijado en esta noticia porque me parece muy importante que el sector automovilístico aumente, y sobre todo en estos tiempos de crisis. También me parece importante que se invierta en estos temas y que salga bien y haga que tenga un crecimiento economico notable.  

BIBLIOGRAFÍA







No hay comentarios:

Publicar un comentario