martes, 10 de febrero de 2015

Multa a Qualcomm por monopolio


 Las autoridades chinas han impuesto una multa récord de 975 millones de dólares (859 millones de euros) al fabricante estadounidense de chips Qualcomm por infringir la ley anti monopolioAdemás de la multa, el organismo estatal obliga ahora a la firma estadounidense a modificar sus prácticas de concesión de licencias en el país asiático.


 Como parte de las nuevas medidas que se incluyen en este plan, la empresa anuncia que ofrecerá licencias por sus patentes chinas 3G y 4G de forma separada a sus licencias de otras patentes. Como consecuencia de la sanción, Qualcomm calcula que sus beneficios en el año fiscal se verán mermados;
según sus cálculos, Qualcomm obtendrá ganancias por acción de entre 3,56 y 3,76 dólares, por debajo de los 4,04 y 4,34 previstos con anterioridad. 

 Una vez ajustados los beneficios, éstos oscilarán entre 4,85 y 5,05 dólares por acción, frente a los 4,75-5,05 dólares calculados de forma previa, señala en el comunicado. Las quejas contra Qualcomm comenzaron el año pasado en el marco de la campaña antimonopolio que comenzaron las autoridades chinas y que también afectó a múltiples empresas como BMW, Chrysler, Daimler Benz y Audi.
Relación con apuntes
 Esta noticia se relaciona con la regulación de los monopolios por parte del estado, imponiendo sanciones económicas y obligandolo a dividirse en dos o más empresas; y fijando unos precios aceptables de cara al consumidor.

Opinión personal
 En mi opinión, el estado deberia eliminar todos los monopolios privados del mercado debido a que afecta gravemente a los consumidores y impone unos precios exagerados.

Bibliografia
- El PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario