lunes, 9 de febrero de 2015

La crisis impulsa la venta de marcas blancas

Noticia:
España es el cuarto país de Europa con mayor cuota de mercado para la marca blanca, con el 34% del total de productos vendidos. Según la consultora Nielsen, su volumen de facturación ha crecido en los últimos 12 meses más que en los dos últimos años, hasta situarse en el 27,3%.
En la estantería de un supermercado de Madrid descansan dos enormes bloques de cajas de leche. Todas tienen el mismo envase:bricks de un litro. En todas, la leche viene de Galicia. Pero en unas aparece estampado el logo de una conocida marca comercial, y en otras, el nombre del supermercado. Hay otra diferencia sustancial: las cajas con la denominación del establecimiento valen un 30% menos. Es un producto de marca blanca, que los comercios prefieren llamar "marca del distribuidor" o incluso "recomendada".
Los céntimos que el comprador se ahorra al llevarse a casa alimentos, productos de limpieza o de higiene envasados bajo el nombre de cadenas comerciales son especialmente atractivos en los últimos meses. Los supermercados Ahorramás, asociados al grupo IFA, aseguran que las ventas de su producto propio, que llaman Alipende o Lanta, han crecido hasta un 20% con la crisis. Las grandes superficies, como Carrefour, Eroski o Alcampo, no facilitan datos concretos, pero reconocen también un aumento notable.
Relación con los apuntes: 
en esta noticia se da un caso de "Bien Inferior", el bien inferior, al ser más barato, en época de crisis aumenta su demanda y por ello hace que se compren más objetos de determinadas marcas blancas como pueden ser "Hacendado" "Deliplus" entre otras.
Opinión personal: 
en mi opinión las marcas blancas pueden ser exactamente igual en lo que se refiere a calidad que una marca reconocida, pero por ser más barata hace que mucha gente se pregunte: ¿Por qué es más barata? será peor, pero en la mayoría de casos no es mejor o peor, simplemente es lo mismo, por esto creo que las marcas blancas son un gran aliado a tener en cuenta en épocas de crisis.
Bibliografía: 
El país.

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