
Esto ocurre porque en las zonas de gran exportación como Castilla La Mancha hay muy buenos productores de muy buen vino, pero malos vendedores. Estas personas venden el vino a precio de vino malo, mientras que en los países que compran el vino lo venden a precios más altos, más propios de vinos de calidad.
Esto no ocurre en zonas menos exportadoras, como La Rioja. Esta comunidad autónoma produce mucho menos vino, pero lo vende a precios más altos.
En la gráfica se pueden observar perfectamente estos datos: las cifras del vino exportado aumentan rápidamente, mientras que las ganancias crecen más lentamente y no a la par, como debería ser.
RELACIÓN CON LOS APUNTES:
El gran aumento de las exportaciones españolas influyen de forma positiva en el PIB español. Al aumentar las exportaciones, la diferencia entre exportaciones-importaciones tiende a ser más positiva, mejorando la economía del país.
OPINIÓN PERSONAL:
Pienso que los vendedores españoles deberían mejorar los negocios con Francia y otros países. En algunos países como Estados Unidos o Bélgica los precios se ajustan mucho más. Se debería hacer algo para hacer negocios como esos que beneficien mucho más al país.
FUENTES:
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/14/actualidad/1429030826_891209.html
http://elpais.com/elpais/2015/04/14/media/1429040956_083284.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario