La cadena textil Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, despedirá a un máximo 189 empleados frente a los 332 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), que ha fijado además una indemnización de 33 días de salario por año trabajado con un tope de 17 mensualidades y la sustitución de 82 puestos de trabajo.
Los sindicatos alcanzan un acuerdo en el que desconvocan los paros previstos en todos los establecimientos, para exigir que retiren el procedimiento de despido colectivo y el cierre de doce tiendas.
Asimismo, ambas partes han acordado un plazo de adscripción voluntaria, para aquellos trabajadores que decidan presentarse voluntarios a la lista de afectados. La compañía cuenta actualmente con una plantilla total de 1.250 trabajadores y con 121 establecimientos.
A principios del año pasado,adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco.
RELACIÓN CON LA ECONOMÍA
Debido a estos despidos van a aumentar las tasas de desempleo. Se reflejan sus problemas financieros y económicos de la empresa al despedir a varios empleados con el objetivo de maximizar eficiencias. Para hacer frente a las exigencias y necesidades en el mercado actualmente que estaban afectado a la empresa y poniendo en peligro su futuro.
OPINIÓN
Opino que la empresa Blanco debería de buscar otros recursos o medios para que tuvieran mas ventas, ya que creo que sus problemas financieros y económicos se deben a las pocas ventas realizadas y piensan que despidiendo a empleados y cerrando tiendas van a maximizar eficiencias. Creo que esos despidos van a generar un importante aumento de créditos.
ENLACE
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/20/5534d0bfe2704ee33d8b4577.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario