lunes, 12 de enero de 2015

Jazztel y Ono ganan la batalla del ‘robo’ de clientes en el móvil en 2014



RESUMEN DE LA NOTICIA
Los paquetes que venden conjuntamente telefonía fija, móvil, Internet y televisión están dando un vuelco al sector. Como pruebas tenemos el balance de la portabilidad, los criterio que utilizan los clientes para cambiar de compañía de móvil conservando el número, y la principal vía que tienen las operadoras de ganar clientela, es decir, arrebatándosela a la competencia. 
En 2014, Jazztel y Ono han sido, por segundo año consecutivo, los dos grandes triunfadores al arrebatar entre los dos más de un millón de clientes, pese a no disponer de red móvil propia.Lo que conlleva a que otras operadores con red fija como Movistar, Vodafone... registren un saldo neto negativo.
Jazztel cerró el 2014 con una ganancia neta de más de 600.000 usuarios, gracias a sus descuentos y a su agresiva táctica de mercado.

RELACIÓN CON CLASE
Lo relaciono con los oligopolios dados en clase, lo cuál hace que si unos ganan otros pierden, mediante tácticas de mercado que hacen que puedan bajar los precios comparados con otras compañias del mismo oligopolio.

BIBLIOGRAFÍA
http://economia.elpais.com/economia/2015/01/11/actualidad/1420999005_218334.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario