miércoles, 7 de enero de 2015

AMAZON,EL NUEVO MONOPOLIO QUE BUSCA EL BENEFICIO DE LOS CLIENTES.


AMAZON ,UN NUEVO TIPO DE MONOPOLIO QUE BUSCA EL BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES



Hace poco se cumplió el 20 aniversario del lanzamiento al mercado de Amazon por Jeff Bezos con el nombre de Cadabra.com .

Nadie imaginó esta compañía estadounidense  podía ofrecer a los clientes un margen tan amplio de productos desde alimentos,productos electrónicos hasta productos para el hogar y los bebes.
Amazon es un claro ejemplo de monopolio moderno que no busca la subida de los precios de los productos sino que busca el beneficio de los consumidores a unos precios muy y una mayor velocidad en la llegada de los productos.

Los monopolios de Internet no e comportan de igual manera que las compañias  monopolistas industriales o dedicadas al sector servicio , esto hace que estos se libren de pagar ciertos impuestos al estado.

Esto es un video que nos muestra uno de los almacenes que tiene Amazon en España.



Amazon cuenta con una cadena logística tan eficiente y tan poderosa a nivel de negociación, y maneja volúmenes tan elevados, que es normal que puedan ofrecernos los mejores precios y pasar por encima de otras empresas de comerciantes mas pequeñas convirtiéndose así en un monopolio con una gran variación de productos.

RELACIÓN CON LA ECONOMÍA

-Amazon se ha convertido en una empresa líder que controla gran parte del comercio en Internet ofreciendo a los consumidores una gran variedad de productos y a precios muy bajos para que estos se encuentren a disposición de gran parte de la población. Debido a que se permite bajar tanto los precios hace que las demás empresas y pequeños comerciantes dependan de sus decisiones a la hora de fijar los precios.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión me parece muy bien que existan compañías como esta que ofrezcan a los consumidores productos por Internet donde la mayor parte de la población tiene acceso y con unos precios bajos . Además están intentando disminuir el margen de dias para que los productos lleguen a sus destinatarios.

https://www.youtube.com/watch?v=5SS9eepJV-U
https://danielcunado.wordpress.com/2012/02/29/amazon-y-el-control-de-los-monopolios/


http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-17/amazon-un-nuevo-tipo-de-monopolio-para-beneficio-de-los-clientes_251975/

No hay comentarios:

Publicar un comentario