La compañía de comercio online Amazon volvió en 2014 a números negativos y registró pérdidas anuales que oscilaban los 241 millones de dólares, aunque durante ese ejercicio ingresó un 20% más que en el anterior, según los resultados publicados por la empresa.La tienda online, logró beneficios por valor de 274 millones de dólares en 2013, pero el año pasado regresó a los números rojos y perdió una gran cantidad de dinero.
En cuanto a sus resultados trimestrales, Amazon ganó entre octubre y diciembre del año pasado 214 millones de dólares, un 10% menos que los 239 millones que obtuvo de beneficio en 2013, pero estuvo por encima de lo que estaba previsto.
Estos datos nos conducen a que su cantidad de pérdidas ha sido brutal, pero al final ha sido mejor de lo esperado, sino habría generado desconfianza en sus inversores y podría haber sido mucho peor. Sus acciones subieron un 7'94%. Su fundador, Jeff Bezos, anunció que recuperaran este bajón y seguirán progresando mas años como lo han hecho en los anteriores.
-Relación con la teoría de clase
Se relaciona con la competencia de mercados, y vemos que ninguno o casi ninguno puede competir con esta macroempresa. También está relacionado con la ley de la oferta de la demanda, en la que vemos que cada año aumentan los beneficios excepto en este que han bajado claramente, pero aun así se aprecia que sigue manteniéndose.
-Opinión personal
Yo considero que empresas tan enormes en el mundo de la economía nos condicionan en la vida, y si sus beneficios han bajado habrá sido por una serie de aspectos. Sus acciones al contrario no han bajado, porque si en esta empresa de estas dimensiones bajaran acabaría finalmente el negocio de Amazon, pero no puede quebrar.
ABC
El mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario