jueves, 5 de febrero de 2015

  Staples compra su rival Office Depot.

La operación está valorada en 6.300 millones de dólares. Las dos compañías intentaron fusionarse en 1997.

La cadena de tiendas de artículos de oficina Staples consolida su supremacía, con el anunció antes de la apertura de Wall Street de la compra de su rival Office Depot.   La operación está valorada en 6.300 millones de dólares (5.600 millones de euros).

 Staples, la empresa líder y que pone su nombre al estadio en el que juegas de los Lakers en Los Ángeles, ofrece 11 dólares por cada acción de Office Depot, la segunda. Eso representa una prima del 45% respecto al cierre de mercado del lunes, antes de que se hiciera evidente de que el acuerdo.

 La compra se anuncia dos años después de que Office Depot, que tiene también operaciones en algunos países europeos, adquiriera Office Max. Optaron entonces por combinar sus negocios para hacer frente a Staples y al embiste del portal de comercio electrónico Amazon. No es tampoco la primera vez que Staples lo intenta con Office Depot. Trató de hacer una operación similar en 1997, que fue tumbada por los reguladores.
 Ahora, sin embargo, la situación es muy diferente en el comercio minorista. La dinámica de consumo cambió con la irrupción de Internet y los sistemas de pago electrónicos. La digitalización del trabajo, además, está reduciendo la demanda de productos tradicionales de oficina. Amazon, por su parte, estaría tratando de hacerse ahora con algunas tiendas de la cadena de electrónica Radio Shack, que está a las puertas de anunciar la quiebra.

RELACION CON LA TEORIA:

Esta noticia esta relaciona con la teoria de los tipos de mercado porque Staples al comprar Office Depot, su rival, intenta competir en el mercado y ser una empresa monopolista y tener todo el poder para influir sobre el mercado de competencia imperfecta.

OPINION PERSONAL:

 Mi opinion respecto a esta noticia es que no estoy de acuerdo ya que si solo hay empresas monopolistas, los consumidores no tendran la libertad de elegir sus productos porque cuando hay varios oferentes cada uno pone su precio y los demandantes se nos hace mas facil elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario