Sfera está presente ya en México desde el año 2007, tras un acuerdo alcanzado entonces con el grupo Liverpool y en 2013 firmó también en la misma línea una alianza en Perú. Ademas a nivel internacional, la empresa, nacida en noviembre de 2001 con el objetivo de acercar la moda al público joven , cuenta también con locales en países como Portugal, Bélgica, Kuwait o Arabia Saudí.
La cadena aumentó sus ventas un 18% en el ejercicio cerrado anteriormente, al situarse en 281,6 millones "tras la buena aceptación de sus colecciones y las nuevas aperturas de tiendas", según la compañía. La marca Sfera contribuyó con 164 millones de euros a la facturación total del grupo El Corte Inglés, lo que supone un 21% más que el año pasado.
El desarrollo exterior de Sfera ha permitido a El Corte Inglés afianzar su apuesta internacional, a la espera de la consolidación definitiva de los grandes almacenes en otros países, más allá de Portugal.
OPINIÓN PERSONAL
Considero buenas estas alianzas ya que son beneficiosas para la expansión de las empresas. Esta medida tomada por la dirección de Sfera supongo que logrará un aumento de sus beneficios, con el consecuente aumento en la facturación del grupo El Corte Inglés.
RELACIÓN CON LOS APUNTES
Esta noticia esta relacionada con el tema de los tipos de mercados. Concretamente a los mercado oligopolísticos. El sector de la moda es un claro ejemplo de mercado oligopolístico, ya que hay muchas empresas que se dedican al sector textil y a la venta de ropa.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6686267/05/15/El-Corte-Ingles-se-alia-con-el-gigante-del-comercio-chileno-en-Latinoamerica.html#.Kku8r0aNW9g4FXW
No hay comentarios:
Publicar un comentario