domingo, 19 de octubre de 2014

La filial alemana de Telefónica ha anunciado este viernes que eliminará 1.600 puestos de trabajo en Alemania hasta 2018

La filial alemana de Telefónica ha anunciado este viernes que eliminará 1.600 puestos de trabajo en Alemania hasta 2018, lo que supone un 17,6% de la plantilla en el país, que asciende a un total 9.100 personas. 

El ajuste se produce tras el cierre de la compra de E-Plus, la filial de la holandesa KPN, según comunicó la compañía este viernes.
La compañía justifica el ajuste dentro del proceso de simplificación de su estructura en el país que la firma va a poner en marcha para la integración de E-Plus.
La compañía, que ha trasladado a los representantes de los trabajadores el plan de ajuste, pretende con este plan adaptar su estructura al actual entorno competitivo, marcado por un "exigente" calendario de inversiones en redes de última generación.
Telefónica Deutschland tiene la intención de implementar un esquema de indemnización por despido para los empleados que dejan la empresa, aunque ha reiterado que su objetivo es evitar despidos obligatorios "siempre que sea posible".
 "Ahora, la compañía continuará las negociaciones con los representantes de los trabajadores. Las dos partes acordaron llevar a cabo estas negociaciones en un espíritu de colaboración", ha manifestado.
-Esta noticia la puedo relacionar con el coste de oportunidad que tendrá la empresa al despedir a sus empleados, el coste de oportunidad será la cantidad de dinero que le tendrá que dar a los empleados despedidos.
VALORACIÓN PERSONAL:
No me parece bien que despidan a gente y más ahora que al haber hecho una compra se supone que tendría que dar más beneficios, aunque les vayan a pagar por el despido pero esa gente a la que echan no podrán dar de comer a sus hijos con ese dinero durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario